top of page

Juguetes caseros que les encantarán a tus mascotas



Los juguetes caseros son una alternativa económica, ecológica y disfrutable tanto para tí como para tu mascota pero eso sí, si quieres sorprender a tu mejor amigo con una creación única y propia, debes asegurarte de usar artículos seguros para evitar un mal rato.


Lo más importante son los materiales que emplearemos, no deben tener pinturas o recubrimientos tóxicos, ni pequeñas piezas de plástico que pueda tragarse en un momento de furor.


Además debes prestar atención siempre que un juguete empieza a estropearse para sacarlo de su alcance, lo mejor es no esperar a que se rompa porque alguna parte podría causarle daño.


A continuación te compartimos algunas ideas con las que puedes incentivar un buen momento de diversión en casa y que sin duda, ayudará a reforzar vínculos afectivos:


Caldo congelado:


Ya viene el calor, así que puedes congelar caldo o algún líquido sabroso y sano (sin sal por favor) y dárselo al perro para que lo mastique y lo lama hasta derretirse. A los perros les encantará, ya que está fresco y además es rico. Luego de eso te tocará limpiar el piso ;)


Botella de plástico:


Dale uso a esa botella que compraste en el kiosko, límpiala, recórtale ventanas y ponle premios dentro como cubitos de su fruta preferida, galletas, etc y deja que tu perro investigue cómo sacarlos, estará un rato probando cómo funciona y terminará descubriéndolo.


Sube el nivel: tapa la botella, haz otra con las ventanas más pequeñas o ponle menos premios dentro.


Kong casero:


El Kong es un juguete de plástico duro hueco en el centro para poder colocar premios, es ideal para perros ansiosos y que pasan mucho tiempo solo en casa (por suerte la cuerentena hace que este último ya no sea un problema). Entonce si quieres hacer uno en casa del mismo estilo, agarra esa vieja pelota de tenis o alguna pelota más pequeña ábrele con cuidado dos pequeñas ventanas y guarda adentro algunos premios. De esta forma le ayudarás a bajar sus nivles de ansiedad, estará distraído en casa y conseguirá ser premiado por jugar.


Si llegas a crear alguna de estas fáciles opciones en casa, déjanos saber a través de nuestra cuenta de Instagram: @barffoodarg.


970 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page